El espacio consta de encuentros durante estas dos semanas, donde chicos y chicas (y sus familias) participan de actividades culturales, una merienda colectiva y se proyectan películas en pantalla gigante. La propuesta de una Colonia de Invierno nació durante el mes de Febrero, cuando las familias habían sugerido la realización de actividades de invierno.
La población de la región, por su parte, se haya a 6 kilómetros de José C. Paz y a 20 de Moreno. Carece de plazas adecuadas y espacios para los jóvenes. En este contexto, las organizaciones llevan adelante distintas propuestas comunitarias desde el Predio La Huella. Para el barrio, la proyección de películas significa el acceso al cine de modo gratuito y colectivo para toda la familia.
En las primeras dos jornadas, la convocatoria rondo los 300 niños y niñas. Para la semana que viene, habrá actividad lunes, miércoles y viernes. Además, el próximo sábado 9 de agosto, habrá una Feria Kermesse donde los niños participaran de juegos y actividades festejando el Día del niño(a)