1 ago 2009

Últimas informaciones

El Movimiento por la Carta Popular comienza a delinear la 6ta Caravana Cultural de los barrios

En la sede del SerPaJ Zona Norte, de José C Paz, el Movimiento por la Carta Popular y varias organizaciones del Conurbano y la Ciudad de La Plata se darán cita el próximo miércoles para comenzar a definir cuestiones relacionadas con la Campaña "El Barrio que queremos es posible", la "Promoción y protección de niños y jóvenes" y la necesidad de una "ley de comunicación democrática basada en los 21 puntos". Estas tres líneas desembocarán en la sexta caravana cultural de los barrios, en un momento clave para llegar al Bicentenario con Democracia Participativa (ver convocatoria)

Marcha multisectorial para promover y proteger a los jóvenes

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
El miércoles 29 de Julio, unas 500 personas del arco político, sindical, organizacional y comunitario se encontraron para marcar posición frente al proyecto de Ley de Responsabiliad Penal Juvenil que prevé juicio y penas para adolescentes de 14 años. En el marco de la proclama, se hicieron presentes y anticiparon lo que será una fuerte resistencia popular si la medida avanza en el congreso (nota) (proclama)

La Mutual Sentimiento y Radio Libre en estado de alerta

La Asociación Mutual Sentimiento recibió el jueves 31 de julio del 2009, una carta documento firmada por ADIFsociedad del estado,en la que se le intima a desalojar el edificio de la Avenida Federico Lacroze 4181 de Capital en el plazo de 30 días corridos. En el mismo, además de la Mutual, tienen su sede 22 organizaciones comunitarias entre ellas la FM Radio Libre 99.3, que por este desalojo arbitrario perderá su estudio. Así mismo los 95 compañeros que trabajan en las instituciones se quedarán en la calle.