“El hambre es un crimen” y “para que la crisis no la paguen los trabajadores”, fueron los dos gritos que se hicieron escuchar en la Plaza de Mayo. Más de 35 mil manifestantes colmaron las calles porteñas, desde todos los rincones del país, en el marco de la convocatoria de la CTA y del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. Una justa distribución de la riqueza y la implementación inmediata de una asignación universal para todos los niños y niñas de nuestro país fueron los reclamos de los trabajadores, movimientos social y los chicos reunidos en la histórica plaza.
(ACTA) . - En este marco imponente, dos carrozas del Movimiento por la Carta Popular se sumaron a la marcha, enmarcándola en la Quinta Caravana Cultural. Los dos moviles, encabezando la filas de las organizaciones sociales, fueron además, posibilidad de descanso para todos los manifestantes que subian y saludaban a la multitud que marchaba.
En Plaza de Mayo, el canto "El hambre es un crimen, lo vamos a parar" retumbaba en los edificios del centro, cuando Pablo Micheli (ATE) declaró "no se bancan que desenmascaremos un pais con 13 millones de pobres, la mayoría de ellos chicos". En la misma tónica, Hugo Yasky, el Secretario General de la CTA, afirmó en referencia a las caídas de las acciones bursátiles en el mundo, que "no estalló una burbuja financiera, sino que lo que estalló es el sistema capitalista. Se rompió la economía de esos países que nos querían dar lecciones a nosotros. Dicen que los trabajadores nos tenemos que guardar las demandas salariales para otro momento, pero la crisis la generan esos países capitalistas y no la vamos a pagar los trabajadores".
Finalmente, con la certeza de que el problema es grave y que la lucha es larga, la jornada terminó con alegría, mientras las Carrozas de la Caravana volvían al oeste ya que al otro día las esperaba el distrito de Moreno.
Mas información en www.agenciacta.org.ar
Fotos de la jornada: http://picasaweb.google.com/lapostatv/2008MarchaPlazaMayoCTA
Fotos de la jornada: http://picasaweb.google.com/lapostatv/2008MarchaPlazaMayoCTA